Bienvenidos

La escuela 48 agradece la visita a su blog y te invita a dejar tu opinión, o sugerencia para enriquecer este espacio.

sábado, 24 de abril de 2010

Investigaciones realizadas en la escuela.



¿Sabes que el pabellón Nacional que en los actos luce tiene su historia?


En el año 2007 para un acto del 19 de junio, día del natalicio de nuestro prócer y día de la bandera la maestra Inés González con sus alumnos de primero B realizaron una investigación sobre el origen de la bandera nacional que hay en la escuela.
Consultaron a personas que concurrieron a la escuela entre ellas la señora Nelly Haller; les contaba que cuando ella cursaba 5to año (año 1941) se había adquirido la bandera.
Además el señor Numan Serena recordaba que él había colaborado para traer de la carpintería el esquinero que se construyó para colocar la bandera. (el cual aún existe)



En las cintas que adornan el Pabellón se ve bordado la inscripción: Escuela Urbana N° 48, Ecilda Paullier

Revisando los libros en la escuela encontraron lo siguiente:

Del libro Diario del año 1941, foja 365, mes junio, día 16 "Se recibe la bandera de seda adquirida por donación popular, esta bandera se jurará en la Escuela el día 19 por la tarde y será expuesta el día 18 en la Casa de Comercio del Sr Mario Licio Costa.
London París dona a la escuela 200 banderitas."
Día 19: " En la tarde de hoy, ante un público bastante numeroso se procede a la jura de la benadera efectuándose ésta con la nueva bandera adquirida por conlecta pública, cuyo precio acciende a 44,70".


Este es el hermoso sol bordado en dorado que luce.

2 comentarios:

  1. la pagina esta muy buena me encanto la foto de quinto b con los papelografos mas el de Elias Castro, Elias Quesadas y Enzo Marrero


    Elias Castro!!!!!

    ResponderEliminar